Más de 1,3 millones de bombillas iluminarán este año la Navidad

 

13.11.2015

El encendido se producirá el próximo 4 de diciembre en la zona de la Viñuela, en vez de en el Bulevar del Gran capitán

 

Algo más de 1,3 millones de bombillas alumbrarán este año la Navidad en Córdoba, "unas 200.000 más que el pasado año", según informó ayer la concejala de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, quien anunció que el encendido se producirá en esta ocasión en la zona de la Viñuela en vez de en el lugar que ha sido tradicional hasta el momento para ello, el Bulevar del Gran Capitán. Pernichi dijo que la elección del lugar se ha debido a "la apuesta del equipo de gobierno por el comercio de cercanía". Esas bombillas iluminarán unos 3.400 arcos distribuidos por toda la ciudad, incluidas las barriadas periféricas. "Este año serán todas las barriadas periféricas, mientras que el pasado año sólo fueron algunas", apostilló. "Y, por ejemplo, habrá motivos navideños en zonas como El Realejo, con almendros en tres rincones del barrio", añadió. La concejal de Medio Ambiente indicó que se repartirán por la ciudad 485 motivos luminosos, entre arcos y árboles "frente a los 363 del pasado año; no obstante, el presupuesto de ambos años es el mismo, 286.000 euros", apostilló la concejala.

 

A partir del próximo 4 de diciembre, el alumbrado navideño, que se ha repartido por 54 calles, se encenderá de 18:00 a 23:00, de lunes a jueves; los viernes, sábados y domingos se apagará una hora más tarde, a las doce de la noche; y el 24 y 31 de diciembre y el 1 se prolongará el encendido hasta las tres de la mañana.

 

"El consumo bajará en toda la ciudad en unos 33 kilovatios a la hora; hemos conseguido que todas las lámparas sean led, por lo que el gasto en luz durante todo el tiempo en el que estarán encendidas será de aproximadamente unos 3.000 euros, lo que significa que el gasto será menor que en 2014", detalló.

 

En la ciudad también se repartirán motivos vegetales, entre los que destacan unas 3.000 flores de pascua ubicadas en zonas de Capitulares, Tendillas, el Córdoba Palace y las estaciones de autobuses y el AVE. "Hemos aumentado el número de flores de pascua en esta última zona, porque nos parecía que eso sirve para dar un buen recibimiento a aquellas personas que vengan a visitar a su familia", explicó la concejal. "También se ha incrementado el número de abetos, de 200 a 480; hemos hecho una compra por prácticamente el mismo importe que el pasado año. No obstante, se trata de una inversión que nos va a durar todo el mandato y hasta más allá, ya que por recomendación de la jefatura de Parques y Jardines hemos adquirido una especie que se llama cupressus", detalló Pernichi. "El año que viene y los siguientes volverán a ser los mismos abetos, por lo que habremos amortizado esa inversión", añadió.

 

APARICIÓN EN:

FECHA:

25 de noviembre de 2015

TITULAR ORIGINAL:

Más de 1,3 millones de bombillas iluminarán este año la Navidad

NOTICIA COMPLETA:

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/2162062/mas/millones/bombillas/iluminaran/este/ano/la/navidad.html

ILUMINACIONES XIMENEZ S.A.

(c)2015. All rights reserved.

 

BRANDING, DESIGN AND ADVERTISING