Iluminaciones Ximénez, la Navidad internacional

 

18.01.2016

Hay una empresa cordobesa que ha hecho de las luces de Navidad toda una enseña. Iluminaciones Ximénez, con sede en Puente Genil, está en estos días al cien por cien.

 

Su producto se coloca ya en 50 capitales de provincia y busca ya los mercados internacionales por medio de las ferias internacionales de Ginebra, Franckfurt y Oslo. Por medio de iniciativas similares, tiene ya presencia en Colombia o Brasil. En el imperio Ximénez, nunca se pone el sol (o la luz).

 

Francisco Jiménez, consejero-delegado y primogénito del fundador de la empresa, explica a ABC que la firma ha aumentado la facturación en un millón y medio de euros hasta alcanzar los 29,5 millones anuales, de los cuales, 10,5 millones se localizan en las fiestas navideñas. Actualmente, la empresa ya está implantada en 50 capitales de provincia españolas.

 

Una mejora en la facturación que se ve acompasada por el incremento de la plantilla en 50 personas más. El personal estable ronda los 240 empleados y para la campaña de Navidad se incrementa hasta 450.

 

Jiménez indica que la «tendencia al alza del sector y la mejora de la economía están provocando una mayor demanda» de productos. De hecho, esta campaña se han visto con un notable aumento de trabajo ya que las grandes capitales como Madrid, Barcelona y Málaga han adelantado la fecha de la inauguración del alumbrado a noviembre. Instituciones y comerciantes entienden que la iluminación «es un claro reclamo para el comercio, por lo que se utiliza como una inversión y no un gasto», apostilla.

 

En cuanto al material empleado, el consejero-delegado de la firma explica que se utilizan en la mayoría de municipios motivos decorativos «tipo estándar, pero siempre en tecnología led». Dentro de esta tecnología, la más económica en consumo y más versátil para el diseño, «estamos trabajando con policarbonato y otras líneas».

 

 

APARICIÓN EN:

FECHA:

9 de diciembre de 2015

TITULAR ORIGINAL:

Iluminaciones Ximénez, la Navidad internacional

 

NOTICIA COMPLETA:

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-iluminaciones-ximenez-navidad-internacional-201512090808_noticia.html

ILUMINACIONES XIMENEZ S.A.

(c)2015. All rights reserved.

 

BRANDING, DESIGN AND ADVERTISING