MADRID ANUNCIA PARA NOVIEMBRE EL ENCENDIDO DE SUS LUCES DE NAVIDAD

05.11.2015

La navidad empezará en Madrid en el mes de noviembre. El Ayuntamiento ha decidido adelantar una semana el alumbrado navideño y que sus luces empiecen a brillar el viernes 27 de noviembre, una semana antes a lo establecido en el pliego de condiciones del concurso que adjudicó en octubre.

 

De esta forma, las luces de navidad estarán encendidas un día más que el año pasado, del 27 de noviembre al 6 de diciembre. Además, el alumbrado durará una hora más diaria que en 2014. Las luces se encenderán todos los días a las 18.00 horas. Domingos, lunes, martes y miércoles permanecerán hasta las 23.00 y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta la medianoche.

Además, habrá horarios especiales de iluminación El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero (de 18.00 a 24.00 horas), el día 24 (hasta las 3.00 horas), el 31 (hasta las 6.00) y el 5 de enero (hasta las 3.00).

Como en años anteriores, se utilizarán los diseños de arquitectos, modistos y diseñadores gráficos creados hace años. Es decir, los de Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián.

En 2015 volverán también los abetos patrocinados por marcas comerciales, además de los cerezos con flores de colores en plazas emblemáticas de cada distrito. Todo ello con el objetivo de “embellecer la ciudad, apoyar e incentivar la actividad comercial y fomentar el turismo con el fin de estimular el consumo y generar empleo”, informa el Ayuntamiento en una nota.

 

Calles y plazas iluminadas

Este es el listado de vías y plazas que contarán con luces de navidad en 2015-2016, adelantado por Somos Malasaña hace dos semanas. Una relación en la que llama la atención la ausencia de iluminación en las plazas emblemáticas del barrio de Malasaña, que concentra todas sus luces en la zona de Ballesta

APARICIÓN EN:

FECHA:

05 de noviembre de 2015

TITULAR ORIGINAL:

Madrid rectifica y anuncia para noviembre el encendido de sus luces de Navidad

NOTICIA COMPLETA:

http://www.somosmalasana.com/madrid-rectifica-y-anuncia-para-noviembre-el-encendido-de-sus-luces-de-navidad/

ILUMINACIONES XIMENEZ S.A.

(c)2015. All rights reserved.

 

BRANDING, DESIGN AND ADVERTISING