Una Navidad de vanguardia

 

21.12.2015

Ximénez convierte la ciudad en un escenario donde experimenta con lo último en iluminación ornamental.

 

Puente Genil presume estos días, de nuevo, de tener en sus calles uno de los alumbrados navideños más rompedores de todo el país. Y es que, cumpliendo con la tradición, la empresa pontana Iluminaciones Ximénez ha estrenado en la localidad algunos de sus nuevos diseños artísticos, una iluminación de última generación que cuenta con un millón y medio de puntos de luz y que tiene como principal atractivo un pino artificial transitable situado en el Paseo del Romeral, que con sus 27 metros de altura preside el centro de la ciudad.

 

El alumbrado de estas fiestas tiene un carácter moderno e innovador, ya que conjuga el metacrilato y la madera con el led dual -con dos cambios de colores y tono en la misma bombilla- y elementos vegetales. Tampoco falta la aplicación de las últimas tecnologías, con un sistema de realidad aumentada que permite a los viandantes interactuar con los motivos navideños.

 

Durante el acto de inauguración, el alcalde, Esteban Morales (PSOE), afirmó que "la espera ha merecido la pena", y declaró que "Puente Genil vuelve a sentirse orgulloso de tener el mejor alumbrado de España". Morales destacó que "el montaje ha cumplido de sobra las expectativas que teníamos puestas en la profesionalidad de una empresa como Ximénez". "Este pueblo sabe reconocer el trabajo bien hecho, y en ese sentido hay que alabar la apuesta de esta empresa por el futuro, la innovación y por poner el nombre de Puente Genil allá por donde va", destacó. La empresa pontana ha montado este año la iluminación navideña en medio centenar de ciudades españolas y europeas, incluidas Madrid y Barcelona, lo que la ha convertido en líder del sector.

 

 

Francisco Jiménez, en representación de Iluminaciones Ximénez, asumió que su deseo hubiera sido tener el alumbrado antes, "pero estábamos esperando una partida de materiales de última generación y merecía la pena aguardar unos días para ver un resultado más atractivo". "Para el año que viene, intentaremos que esté todo montado para el día 8, o a lo sumo para el día 10 u 11 de diciembre, porque esto se ha convertido en un atractivo turístico de primer nivel para Puente Genil, y la localidad se lo merece".

 

APARICIÓN EN:

FECHA:

25 de diciembre de 2015

TITULAR ORIGINAL:

UNA NAVIDAD DE VANGUARDIA

NOTICIA COMPLETA:

http://www.catacultural.com/laramblaestrenaunalumbradonavidenoineditoenbarcelona/

ILUMINACIONES XIMENEZ S.A.

(c)2015. All rights reserved.

 

BRANDING, DESIGN AND ADVERTISING