Puente Genil tendrá por primera vez presencia propia en Fitur

 

18.01.2016

Puente Genil va a tener, por primera vez, una importante presencia en la 36 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará entre el 20 y 24 de enero en Madrid. El concejal de Turismo del Ayuntamiento pontano, José Espejo, dio ayer a conocer el programa de actividades y presentaciones en las que participará el Consistorio dentro del estand del Patronato de Turismo Andaluz, así como en el propio. Un expositor que se situará en el pabellón 9 ocupando un espacio de 24 metros cuadrados y situado frente al expositor de Madrid, en el que destacará "la luz como elemento básico". Para su montaje y diseño colaborarán las empresas de Iluminaciones Ximénez y Porgesa.

 

En el expositor local, el Ayuntamiento mostrará artesanías propias como la elaboración de rostrillos a cargo de Jesús Gálvez Silva, la pintura de Jesús Berral Rejano; los bordados de Antonio Aguilar Cosano y la orfebrería con los Hermanos Cosano Cejas.

 

Por otro lado, están previstas degustaciones de membrillo, pan, aceite, aceitunas y vinos de la tierra, en colaboración con empresas locales que darán a conocer sus productos.

 

El Ayuntamiento dispone de un presupuesto que asciende a 15.000 euros. El edil explicó que se trata de una "apuesta importante y arriesgada" pero que están en el convencimiento de que "Puente Genil debe estar para potenciar el turismo como elemento dinamizador". Así, se promocionará, como ejes fundamentales, Fuente Alamo, la Semana Santa, el flamenco y el turismo patrimonial. De hecho, está previsto presentar el programa Noches de la Villa en Fuente Alamo, los actos del 50 aniversario del Festival de Cante Grande Fosforito (con la presencia del cantaor) y las efemérides de la Semana Santa 2016 (450 aniversario del Sepulcro, 350 de las figuras de Gestas y Dimas y el 75 de la Virgen de la Esperanza), que se darán a conocer el viernes, 22.

 

Puente Genil, como miembro del Consorcio Caminos de Pasión, participará en diferentes presentaciones el miércoles y el jueves. El sábado 23 está programada una quedada entre pontanos en Madrid, en la que participarán Los Ataos y la Manantera de Puente Genil en Madrid.

 

 

APARICIÓN EN:

FECHA:

18 de Enero de 2016

TITULAR ORIGINAL:

Puente Genil tendrá por primera vez presencia propia en Fitur

 

NOTICIA COMPLETA:

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/puente-genil-tendra-primera-vez-presencia-propia-fitur_1010818.html

ILUMINACIONES XIMENEZ S.A.

(c)2015. All rights reserved.

 

BRANDING, DESIGN AND ADVERTISING