Un ejemplo de innovación

 

16.12.2015

El presidente del Congreso de los Diputados visita las instalaciones de la empresa Iluminaciones Ximénez.

 

"Aunque había compañeros que me lo habían contado, hay que verlo in situ para darse cuenta de las innovaciones y, sobre todo, para comprobar cómo esta empresa compite tecnológicamente en el plano internacional, incorporando avances que ya tienen las principales empresas europeas". De esta manera alabó ayer el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, la apuesta decidida de Iluminaciones Ximénez por la innovación y el desarrollo durante la visita realizada a la sede central de la firma pontanesa, que ilumina la Navidad de medio centenar de ciudades de toda Europa. Posada mostró su asombro por el trabajo que se realiza en la planta.

 

Aprovechando su estancia en Puente Genil, la tercera autoridad del Estado indicó que la localidad "tiene una importancia enorme no sólo en Córdoba o Andalucía, sino también en el plano nacional". "El PP no es un partido diseñado en los despachos que únicamente tiene en cuenta lo que pasa en las grandes poblaciones, sino que conoce la realidad de municipios como éste y de sus necesidades", manifestó ya en clave electoral.

 

Posada estuvo acompañado por los candidatos populares por Córdoba a la Cámara Baja José Antonio Nieto y Rafael Merino. "Ilmex es un gran embajador de la tecnología y la innovación cordobesa, tanto en España como en Europa y en America, y demuestra que si uno se lo propone y si se esfuerza todo es posible", alabó Nieto. "Ese trabajo -prosiguió- es factible gracias a unos emprendedores y a unos trabajadores con una cualificación contrastada que le dan calidad al producto que elaboran, lo que hace que tengamos empleos de calidad y estable".

 

 

Rafael Merino, por su parte, felicitó a los trabajadores de Ximenez y a la dirección de la empresa y afirmó que en el PP se sienten "muy orgullosos" de esta firma pontanesa. "Es una empresa marca Córdoba y hay que decir que sigue existiendo -defendió- porque el gobierno del presidente Rajoy hizo un plan de pago a proveedores que permitió liquidar ocho millones de facturas que estaban en los cajones de muchos ayuntamientos, bastantes de ellas de Ximénez". "Gracias a ello la empresa mantiene puestos de trabajo en Puente Genil y en toda España", ensalzó.

 

APARICIÓN EN:

FECHA:

16 de diciembre de 2015

TITULAR ORIGINAL:

Un ejemplo de innovación

 

NOTICIA COMPLETA:

http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/2177914/ejemplo/innovacion.html

ILUMINACIONES XIMENEZ S.A.

(c)2015. All rights reserved.

 

BRANDING, DESIGN AND ADVERTISING