AX Puente Genil - FC Barcelona: a la conquista del Alcalde Miguel Salas

 

13.11.2015

Ángel Ximénez Puente Genil vs FC Barcelona Lassa | Octava jornada de la Liga BAUHAUS ASOBAL | Miércoles, 21 de octubre de 2015 a las 20:30 | Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas (Puente Genil) | Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila (Federación Andaluza) |Canal+ Deportes |El Puente Genil ha ganado los tres partidos que ha disputado esta temporada en su pabellón, lo que le permite situarse en la novena posición. Sin embargo, el Barcelona quiere derribar la barrera del Alcalde y recuperar así su dinámica ganadora tras su empate en Kielce.

 

El Barcelona visitará por tercera vez en su historia Puente Genil y lo hará con una única misión: tomar el fortín de un equipo que lo ha ganado todo en su pabellón. Los seis puntos que el Puente Genil tiene en su casillero los ha conseguido como local, y no quiere que los catalanes acaben con la imbatibilidad de un Alcalde Miguel Salas que lucirá un aspecto inmaculado para recibir al actual campeón de Europa.

 

Sin embargo, los pontaneses son conscientes de que frenar la racha de 68 victorias consecutivas del Barça en España se antoja como una tarea imposible, y más con la baja de 'Chispi', su principal arma. Por eso, los de Fernando Barbeito intentarán ofrecer una imagen digna que haga disfrutar del mejor balonmano a su afición. Por su parte, el Barcelona tratará de olvidar el punto perdido en Kielce y recuperar de paso su dinámica arrolladora.

 

Los pontaneses quieren convertir el duelo en una fiesta

 

En la localidad cordobesa están preparados para disfrutar de la visita de uno de los mejores equipos de la historia. Muestra de ello son las nuevas gradas supletorias que se han instalado en el Alcalde para acoger a cerca de 1.100 aficionados. Además se ha colocado una nueva pista sintética y una iluminación especial para afrontar la retransmisión televisiva del encuentro, considerado como el 'partido estrella' de la jornada.

 

El club pontanés tiene margen de error gracias a la imbatibilidad del AlcaldeEl equipo de Barbeito quiere jugarle de tú a tú al actual campeón y vender cara la derrota en una pista que ningún equipo ha podido tomar en esta temporada. Tres son las ocasiones en las que el Puente Genil ha tenido que defender su feudo y tres son las victorias que ha conseguido -ante Puerto Sagunto, Teucro y Villa de Aranda, respectivamente-. Los cordobeses dependen del factor cancha para sumar puntos -a domicilio aún no han logrado estrenarse- y eso les hace situarse en la novena posición, una plaza que les da tranquilidad y margen de error.

 

En la pasada jornada cayeron derrotados en Logroño ante el Naturhouse por 37 a 31, pero la peor noticia no fue el resultado, sino la grave lesión de su jugador franquicia: 'Chispi'. El sevillano se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla derecha y estará alejado de las pistas durante seis meses aproximadamente. Además, Nacho Moya tampoco podrá ser de la partida al encontrarse en la recta final de su recuperación.

 

Los blaugranas pretenden dominar de principio a fin

 

El equipo de Xavi Pascual ha vencido con solvencia en todos los partidos de esta Liga BAUHAUS ASOBAL, pero en algunos encuentros la primera mitad se les ha hecho un tanto cuesta arriba. Eso fue precisamente lo que ocurrió en el último partido que enfrentó a barceloneses y pontaneses: en las pasadas semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona solo fue capaz de marcharse al descanso con una renta de tres goles, aunque el resultado final fue de 34 a 23.

 

El Barça fue incapaz de desarrollar su juego en el 'infierno amarillo' de KielceAdemás, el Barça quiere olvidarse del empate en Kielce de la pasada jornada de 'Champions' tras un partido muy reñido. El 30-30 final evidenció la falta de soluciones que experimentó el equipo catalán, algo a lo que no acostumbra en Liga. El partido se convirtió en una batalla muy exigente que puede provocar que la visita a Puente Genil sea una salida complicada. Por ello, los de la Ciudad Condal quieren imponer su ritmo de juego desde el primer minuto para evitar sorpresas y contratiempos.

 

Para este partido, Xavi Pascual no podrá contar con Dani Sarmiento, que tendrá que pasar por el quirófano tras sufrir una fractura en el pulgar de su mano derecha y que estará dos meses de baja.

 

 

APARICIÓN EN:

FECHA:

20 de octubre de 2015

TITULAR ORIGINAL:

AX Puente Genil - FC Barcelona: a la conquista del Alcalde Miguel Salas

 

NOTICIA COMPLETA:

http://www.vavel.com/es/balonmano/555870-ax-puente-genil-fc-barcelona-a-la-conquista-del-alcalde-miguel-salas.html

ILUMINACIONES XIMENEZ S.A.

(c)2015. All rights reserved.

 

BRANDING, DESIGN AND ADVERTISING