CLUB BALONMANO ÁNGEL XIMÉNEZ: UN EQUIPO DE PRIMERA

“Histórica”. Así hay que calificar la gesta protagonizada el pasado domingo 12 de mayo de 2013 en Irún por el Club Balonmano Ángel Ximénez de Puente Genil, que tras imponerse en su cancha al Bidasoa por 26-28 en la final de la frase de ascenso se convierte en equipo de la liga Asobal para la temporada 2014/14.

 

El pabellón Artaleku, abarrotado de público para la ocasión, ha sido testigo de la veteranía del conjunto pontanés, que desde el primer minuto ha impuesto su superioridad ante un Bidasoa que se ha visto incapaz de frenar los continuos ataques de los pontanenses. De nada sirvieron los gritos de aliento del público asistente hacia los locales, ya que el Ánglel Ximénez se ha mantenido en todo momento por delante del marcador, con ventaja de hasta 4 goles a su favor.

 

A cientos de kilómetros de distancia, miles de pontanenses han seguido con nerviosismo el desarrollo del partido. En esta ocasión, las nuevas tecnologías han ayudado a transmitir en tiempo real los lances del encuentro. Las redes sociales, y en particular Twitter, han sido un hervidero durante toda la mañana para los pontanenses que han estado pendientes de los mensajes que iban llegando minuto a minuto a travesee dek Twitter Oficial del Club y el de varios componentes del equipo técnico. Para muchos pontanenses ha sido la primera vez que viven un acontecimiento deportivo de este calado en la localidad, equiparable en cuanto a repercusión histórica a la gesta que de similares características consiguiera el fútbol pontanés con su ascenso a segunda división en la década de los 50 del siglo pasado.

 

El Ángel Ximénez consigue de esta forma el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional junto al Gijón Jovellanos, que ya ascendiera en semanas pasadas de forma directa.

Tras el final del partido, jugadores y equipo técnico se han fundido en un emocionante y efusivo abrazo para festejar este importante logro para el deporte pontanés, y por extensión, cordobés y andaluz.

 

 

 

 

ILUMINACIONES XIMENEZ S.A.

(c)2015. All rights reserved.

 

BRANDING, DESIGN AND ADVERTISING