Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Ximenez Group enciende la Navidad de Madrid

Volver
22-11-2019
Ximenez Group enciende la Navidad de Madrid

Ximenez ha desarrollado un año más la iluminación navideña de la capital del país. El Ayuntamiento de Madrid ha confiado a la compañía el proyecto de decoración lumínica de sus calles para la Navidad de 2019 en un encargo por el que se ha trabajado en más de 180 emplazamientos, un 34% más que en el año anterior.

Dentro del mismo, el grupo de Puente Genil (Córdoba) ha asumido el diseño, fabricación e instalación de la totalidad de los motivos y elementos luminosos que lucirán estos espacios a partir de esta noche, así como la programación de los espectáculos de luz y sonido de algunas de las propuestas. Entre ellas, cabe destacar la bola de 12 metros que amenizará en tres light shows cada día el paseo de los viandantes en el cruce de Gran Vía con la calle Alcalá.  

Asimismo, Ximenez Group también ha dispuesto en Madrid algunas creaciones que ya son sello de la firma pontana: belenes luminosos que se han recuperado para enclaves como la Puerta de Alcalá, la Puerta de Toledo o las entradas a la plaza Mayor, entre otros espacios; el árbol transitable de 35 metros de la Puerta del Sol, otros árboles de menor tamaño y motivos para calles, avenidas y plazas concebidos bajo colaboraciones con diseñadores y arquitectos de referencia como Ben Busche y Sergio Sebastián.

A través de la combinación de distintas tecnologías, materiales y diseños, Ximenez Group ha apostado por recrear en toda la ciudad un escenario interactivo navideño que, además de iluminar a la caída de la noche, proporcione también un efecto decorativo durante el día. Asimismo, su diseño integral con tecnología LED contribuirá a un importante ahorro energético y a la reducción de emisiones de CO2, lo que se alinea con la firme apuesta del grupo por convertirse en un referente de iluminación sostenible mundial.

Entre los proyectos más importantes de Ximénez Group en España para la Navidad de 2019 se encuentran, además de Madrid, los de Vigo, Málaga, Granada, San Sebastián, Sevilla o Córdoba. En cuanto a los internacionales, el grupo abordará este año grandes trabajos en la Plaza del Duomo en Milán, Denver –para donde ha creado el árbol digital más alto de Estados Unidos-, Ciudad de Panamá –con un proyecto a la altura de los de las principales ciudades europeas-, Liverpool, Moscú o Bruselas.