Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Ximenez ilumina la Navidad en Vigo

Volver
23-11-2019
Ximenez ilumina la Navidad en Vigo

Ximenez Group, grupo empresarial líder en iluminación artística y decorativa, ha desarrollado un año más la iluminación navideña de la ciudad de Vigo. El Concello ha confiado a la compañía la decoración lumínica de sus calles dentro del gran proyecto navideño de la ciudad para este año 2019.

El grupo de Puente Genil (Córdoba) ha asumido el diseño, fabricación e instalación de la totalidad de los motivos y elementos luminosos que lucirán las calles viguesas a partir de esta noche, así como la programación de los espectáculos de luz y sonido de algunas de las propuestas.

La firma, especialista en el montaje de light shows en todo el mundo, ha instalado algunas de sus creaciones más conocidas en el sector de la iluminación decorativa navideña: figuras 3D gigantes y transitables como muñecos de nieve, cajas de regalo, bolas, así como el gran árbol que ya acogió la Porta do Sol la pasada Navidad. A todo ello se suman este año, como novedades, la decoración de la calle Progreso con motivo del estreno en España de Frozen II y la decoración de la Alameda.  

Dentro del proyecto navideño promovido por el Concello, Ximenez Group ha apostado por la generación de espacios y motivos que promuevan la interacción continua con el viandante para integrarlo en un gran escenario navideño. Asimismo, la compañía aporta dos de sus especialidades: la instalación de grandes estructuras y elementos de valor decorativo tanto nocturno como diurno y un diseño integral con tecnología LED que contribuirá a un importante ahorro energético y a la reducción de emisiones de CO2, lo que se alinea con la firme apuesta del grupo por convertirse en un referente de iluminación sostenible mundial.

Entre los proyectos más importantes de Ximénez Group en España para la Navidad de 2019 se encuentran, además de Vigo, los de Madrid, Málaga, Granada, San Sebastián, Sevilla o Córdoba. En cuanto a los internacionales, el grupo abordará este año grandes trabajos en la Plaza del Duomo en Milán, Denver –para donde ha creado el árbol digital más alto de Estados Unidos-, Ciudad de Panamá –con un proyecto a la altura de los de las principales ciudades europeas-, Liverpool, Moscú o Bruselas.