Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Huelva ilumina las Colombinas 2020 a pesar del COVID-19

Volver
03-08-2020
Huelva ilumina las Colombinas 2020 a pesar del COVID-19
En este 2020 hemos visto canceladas fiestas populares en todo el mundo a causa de la pandemia del COVID-19. Como no podía ser de otra manera, festividades centenarias y tan arraigadas culturalmente en España como las ferias andaluzas también han debido suspenderse con el objetivo de frenar el avance del virus.

En Huelva, esto ha supuesto un hito histórico ya que, por primera vez en casi un siglo de historia, los onubenses no han podido celebrar las Colombinas, una fiesta con la que rinden homenaje cada agosto a su papel clave en el Descubrimiento de América, que parte con la salida de las tres carabelas del puerto de Palos.

No obstante, a pesar de esto, la ciudad no quería dejar de conmemorar este momento tan especial y, como más que celebracion, la luz es emoción; Huelva ha iluminado el barrio de Pescadería para vivir, aunque de otra manera, su semana grande. Con motivo de las Colombinas 2020, el ayuntamiento ha llenado de luces la Avenida de la Ría para recordar sus fiestas y, sobre todo, para animar a los ciudadanos en este momento de crisis y restricción.

“Las circunstancias no han permitido que celebremos las Colombinas 2020 de forma tradicional, que arrancarían hoy, y con las que celebramos nuestro papel en la historia. Sin embargo, queremos que Huelva se sienta en fiesta, creando ambiente y disfrutando de unas jornadas especiales”, ha publicado el Consistorio en su perfil de Twitter el día en el que habrían dado inicio las fiestas.

E
l alumbrado de las Colombinas 2020 se inauguró el jueves 29 de julio y ha permanecido encendido hasta el 3 de agosto. Al mismo, Huelva ha sumado también una nueva iluminación en uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, el antiguo Muelle Cargadero de Mineral de la Compañía Río Tinto.

Imagen: Diario de Huelva