Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
La ciudad de Barcelona ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido de su alumbrado navideño, estrellas en la Gran Vía de las Cortes Catalanas y Vía Laietana. Mantos de luz en Aragón y la Plaza Urquinaona, arcos en Plaza Cataluña, Balmes y Paral-lel y árboles de luz en Ciutatvella.

La ciudad de Barcelona ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido de su alumbrado navideño, un proyecto desarrollado en buena parte de la ciudad por Ximenez Iluminación, líderes de iluminación decorativa y artística en España e integrantes de Ximenez Group, una de las principales firmas de este sector en el mundo.

La firma ha engalanado más de 30 emplazamientos para impulsar el ánimo y la ilusión entre sus ciudadanos y, a la vez, contribuir con la reactivación del comercio local gracias a los alumbrados navideños.

Nuestras luces de navidad en Barcelona

Mariposas colgantes creadas con luces LED que iluminan el Paseo de Gracia se suman a vistosos motivos con forma de bolas y estrellas en la Gran Vía de las Cortes Catalanas y Vía Laietana, mantos de luz en Aragón y la Plaza Urquinaona, arcos en Plaza Cataluña, Balmes y Paral-lel y árboles de luz en Ciutatvella.  La iluminación de Barcelona es tan solo uno de los más de los más de 180 proyectos previstos en total por parte de Ximenez en todo el país para esta campaña navideña.  

Tan solo en Cataluña se realizarán casi 40 de los proyectos de Ximenez. En la provincia de Barcelona, además de la capital, Ximenez ha instalado también iluminación navideña en localidades como Hospitalet, Tiana, Malgrat de Mar, Palafolls, El Prat, Barbera del Vallés, Sitges, Mataró, Canyelles, Sant Andreu de la Barca, Port de Barcelona, Esparreguera, Canet de Mar, Sant Pol de Mar y Argentona, entre otros.

La provincia de Girona verá iluminarse a la ciudad del mismo nombre, pero también a Palamós, Figueres, Llança, Olot, Castell Platja d´Aro, Fornells de la Selva y Alp.

En Tarragona, Ximenez llevará la alegría de la Navidad a Vilaseca, Tortosa, Salou, Esplugues Francoli y Montblanc; mientras que Prullans, Almacellas, Alfarrás, Verdú y Alguaire serán las localidades que disfruten de la luz de la compañía en la provincia de Lérida.

Atendiendo a la actual situación higiénico-sanitaria, la compañía ha realizado un relevante esfuerzo en 2020 por adaptar sus conceptos y proyectos a fin de que puedan seguir contribuyendo anímica y económicamente a la sociedad sin comprometer la seguridad y salud de la población. Los trabajos de instalación se han realizado en horario nocturno para no afectar el ritmo de la ciudad y con la antelación suficiente para garantizar la aplicación de todas las medidas de seguridad entre los equipos de instaladores.

Desde hace más de 75 años, Ximenez es el grupo encargado de encender la Navidad en España con proyectos que mezclan el diseño, la innovación y la sostenibilidad. Con las ciudades de Madrid, Bilbao, Alicante, Valladolid y algunas de la Costa del Sol ya iluminadas, entre otras, los próximos encendidos de Ximénez tendrán lugar en León, Pamplona, Alicante, Zaragoza, Toledo, San Sebastián, Vitoria,  Almería, Córdoba o Granada, por citar algunas ciudades, entre finales de noviembre y principios de diciembre.

La empresa -que ha desarrollado proyectos de iluminación en 45 países en los cinco continentes y emplea cada campaña a cerca de 600 personas- aspira a superar los 100 millones de puntos de luz instalados en 2020 en todo el país.