Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
A Coruña ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido de su alumbrado navideño, un proyecto desarrollado por Ximenez Iluminación, líderes de iluminación decorativa y artística en España e integrantes de Ximenez Group

A Coruña ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido de su alumbrado navideño, un proyecto desarrollado por Ximenez Iluminación, líderes de iluminación decorativa y artística en España e integrantes de Ximenez Group, una de las principales firmas de este sector en el mundo. La iluminación de A Coruña es tan solo uno de los más de 180 proyectos previstos por parte de Ximenez en todo el país para esta campaña navideña.  

Enmarcado dentro de la inciativa Slowlight, que busca promover un uso responsable de la luz para respetar el medio ambiente y la biodiversidad, el proyecto ideado por el Concello da Coruña y Ximenez incluye la atenuación y el apagado selectivo de algunos alumbrados públicos para neutralizar el sobrecoste energético de la iluminación navideña y el posible incremento de los niveles de contaminación lumínica en la ciudad. Con ello se busca generar ilusión y emoción en la ciudadanía, proteger al cielo nocturno de la contaminación lumínica y promover el disfrute del cielo estrellado.

Precisamente, el concepto del cielo estrellado es el que se ha trasladado a las proyecciones que acogerá el techo del planetario instalado en la plaza de María Pita, centro del proyecto de iluminación navideña de A Coruña.

Atendiendo a la actual situación higiénico-sanitaria, Ximenez ha realizado un relevante esfuerzo en 2020 por adaptar sus conceptos y proyectos a fin de que puedan seguir contribuyendo anímica y económicamente a la sociedad sin comprometer la seguridad y salud de la población. Los trabajos de instalación, por ejemplo, se han realizado en horario nocturno para no afectar el ritmo de la ciudad y con la antelación suficiente para garantizar la aplicación de todas las medidas de seguridad entre los equipos de instaladores.

Desde hace años, Ximenez es el grupo encargado de encender la Navidad en España con miles de elementos que integran proyectos caracterizados por el diseño, la innovación y la sostenibilidad. Algunos de los encendidos de Ximénez este año han tenido lugar en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Castellón, Almería, Córdoba, Granada, León, Pamplona, Zaragoza, Toledo, San Sebastián o Vitoria, por citar algunas.

La empresa -que ha desarrollado proyectos de iluminación en 45 países en los cinco continentes y emplea cada campaña a cerca de 600 personas- aspira a superar los 100 millones de puntos de luz instalados en 2020 en todo el país.