Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Madrid enciende la Navidad en más de 210 calles con la instalación de más de 1.100 luces de navidad en toda la ciudad.

La ciudad de Madrid ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido de su alumbrado navideño, un proyecto desarrollado por Ximenez Iluminación, líderes de iluminación decorativa y artística en España e integrantes de Ximenez Group, una de las principales firmas de este sector en el mundo. Los alumbrados navideños de Madrid es tan solo uno de los más de 180 proyectos previstos por parte de Ximenez en todo el país para esta campaña navideña.  

En la Navidad de 2020, la firma ha engalanado más de 210 calles de la ciudad –unas 30 más que en 2019- para impulsar el ánimo y la ilusión entre sus ciudadanos y contribuir con el objetivo de su consistorio de reactivar la economía local.

Nuestras luces de navidad en Madrid

En total, Ximenez ha dispuesto más de 1.100 motivos luminosos navideños, entre los cuales destacan una bola que ofrecerá un espectáculo de luz y sonido diario en la Gran Vía, el árbol gigante diseñado por Devota & Lomba en la Puerta del Sol, una menina gigante en Colón de la firma Andrés Sardá y nuevos diseños en el barrio de Salamanca de la mano de diseñadores como Juan Duyos o Teresa Sapey, arquitecto e interiorista que también ha diseñado el árbol gigante de la Plaza de Oriente.

Se han instalado, asimismo, nuevos árboles gigantes en la Plaza Mayor, la glorieta de Carlos V, Plaza de Castilla, la Plaza del Encuentro, Cardenal Cisneros y la Plaza Elíptica, a lo que se une la iluminación del puente de Nuevos Ministerios, Juan Bravo, Recoletos, Paseo del Prado y Colón con una larga bandera de España, motivos nuevos en la Puerta de San Vicente y en la Puerta de Toledo, unos Reyes Magos en el edificio de Alcalá 45, iluminación nueva sobre los árboles de la Plaza de Cuzco y los maceteros sobre las farolas de la calle Alcalá con la calle Sevilla.

Desde una inciativa común del Ayuntamiento de Madrid con la Xunta de Galicia, también se ha incorporado un motivo dedicado al Xacobeo 2021 con el fin de promocionar el Año Santo, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público. Se trata de una figura de suelo instalada en la plaza del Emperador Carlos V de 23 metros de largo por 3,3 metros de alto a la que se sumará en los próximos días un segundo motivo situado en la calle Santiago de Compostela, en la confluencia con la glorieta de las Reales Academias.

Un alumbrado navideño a medida de la ciudad de Madrid

Atendiendo a la actual situación higiénico-sanitaria, la compañía ha realizado un relevante esfuerzo en 2020 por adaptar sus conceptos y proyectos a fin de que puedan seguir contribuyendo anímica y económicamente a la sociedad sin comprometer la seguridad y salud de la población. Todas las figuras de suelo transitables instaladas en Madrid en la Navidad de 2020 se encuentran cerradas como medida anti-COVID y los trabajos de instalación se han realizado en horario nocturno para no afectar el ritmo de la ciudad y con la antelación suficiente para garantizar la aplicación de todas las medidas de seguridad entre los equipos de instaladores.

Desde hace años, Ximenez es el grupo encargado de encender la Navidad en Madrid con miles de elementos que integran proyectos caracterizados por el diseño, la innovación y la sostenibilidad. Los próximos encendidos de Ximénez tendrán lugar en ciudades como Barcelona, Bilbao, Castellón, Almería, Córdoba, Granada, León, Pamplona, Zaragoza, Toledo, San Sebastián o Vitoria, por citar algunas, entre finales de noviembre y principios de diciembre.

La empresa -que ha desarrollado proyectos de iluminación en 45 países en los cinco continentes y emplea cada campaña a cerca de 600 personas- aspira a superar los 100 millones de puntos de luz instalados en 2020 en todo el país.