Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
La ciudad de Málaga ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido de su alumbrado navideño

La ciudad de Málaga ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido de su alumbrado navideño, un proyecto desarrollado por Ximenez Iluminación, líderes de iluminación decorativa y artística en España e integrantes de Ximenez Group, una de las principales firmas de este sector en el mundo.

La firma ha trabajado en más de un centenar de vías del centro histórico y zonas emblemáticas de la ciudad para impulsar el ánimo y la ilusión entre sus ciudadanos y, a la vez, contribuir con la reactivación del comercio local.

Descubre las luces de Navidad en Málaga

Se mantiene la misma línea de diseño del año pasado. A los cinco árboles ubicados en la plaza de la Constitución, Molina Lario, Parque Huelin, plaza de La Marina y plaza Enrique García Herrera, se incorpora la iluminación de nuevas vías como las rotondas de Manuel Alcántara y Albert Camus, las calles Fernán González, Esparteros, Comedias y Nosquera y la plaza Eugenio Chicano.

Destaca, al igual que el año pasado, el “Bosque de la Navidad” en la calle Larios, proyecto compuesto por 22 arcos de 11 metros de ancho por 12,80 metros de alto, fabricados en aluminio y pintados de color oro. A estos arcos se incorporan 342 hojas de metacrilato que proyectan sombras de color en el suelo, además de soles desarrollados con tecnología píxel LED.

Los alumbrados navideños de Málaga es tan solo uno de los más de 180 proyectos previstos por parte de Ximenez en todo el país para esta campaña navideña.  

Tan solo en la provincia de Málaga se realizarán siete proyectos, además del de la capital de la provincia, en localidades como Estepona, Fuengirola, Alhaurín El Grande, Torremolinos, Vélez, Torrox y Marbella.

Alumbrado navideño especial para Málaga

Atendiendo a la actual situación higiénico-sanitaria, la compañía ha realizado un relevante esfuerzo en 2020 por adaptar sus conceptos y proyectos a fin de que puedan seguir contribuyendo anímica y económicamente a la sociedad sin comprometer la seguridad y salud de la población. Los trabajos de instalación se han realizado en horario nocturno para no afectar el ritmo de la ciudad y con la antelación suficiente para garantizar la aplicación de todas las medidas de seguridad entre los equipos de instaladores.

Desde hace más de 75 años, Ximenez es el grupo encargado de encender la Navidad en España con proyectos que mezclan el diseño, la innovación y la sostenibilidad. Los próximos encendidos de Ximénez Iluminación tendrán lugar en León, Pamplona, Alicante, Zaragoza, Toledo, San Sebastián, Vitoria,  Almería, Córdoba o Granada, por citar algunas ciudades, entre finales de noviembre y principios de diciembre.

La empresa -que ha desarrollado proyectos de iluminación en 45 países en los cinco continentes y emplea cada campaña a cerca de 600 personas- aspira a superar los 100 millones de puntos de luz instalados en 2020 en todo el país.