Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
El proyecto incluye más de 340 elementos como motivos, arcos, guirnaldas, árboles 3D y figuras de suelo que han sido repartidos en 70 emplazamientos a lo largo de toda la ciudad

Pamplona ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido de su alumbrado navideño, un proyecto desarrollado por Ximenez Iluminación, líderes de iluminación decorativa y artística en España e integrantes de Ximenez Group, el grupo de iluminación más grande de España con proyectos por todo el mundo. La iluminación de Pamplona es uno de los más de 180 decorados que la empresa ha montado por todo el país para esta campaña navideña.  

Las luces de navidad de Pamplona

El proyecto incluye más de 340 elementos como motivos, arcos, guirnaldas, árboles 3D y figuras de suelo que han sido repartidos en 70 emplazamientos a lo largo de toda la ciudad para, no solo engalanar las fiestas navideñas, sino también impulsar el ánimo y la ilusión entre sus ciudadanos y contribuir con la reactivación del negocio local.

En ese sentido, destaca la instalación de un paraguas de luz gigante con flashing en la Plaza del Castillo al que acompaña la iluminación del kiosko que del centro de la misma; los elementos horizontales -paralelos al suelo- y un elemento central gigante en cruz ubicados en la Plaza del Ayuntamiento y su fachada; la colocación de un arco que representa un poblado navideño en la Avenida Carlos III y de pinos y diferentes figuras en las plazas Príncipe de Viana y Merindades; así como la instalación de una bola de cinco metros en la Plaza San Francisco y un techo de luz en la Plaza de la Libertad.

Las instalaciones incorporan elementos para permitir el acceso ordenado y la distancia interpersonal, además los trabajos de instalación se han realizado en horario nocturno para no afectar el ritmo de la ciudad.

Desde hace más de 75 años, Ximenez es el grupo encargado de encender la Navidad en España con proyectos que mezclan el diseño, la innovación y la sostenibilidad.

La empresa -que ha desarrollado proyectos de iluminación en 45 países en los cinco continentes y emplea cada campaña a cerca de 600 personas- superará los 100 millones de puntos de luz instalados en 2020 en todo el país.