Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Cerca de 60 localizaciones a lo largo de toda la ciudad han sido iluminadas con más de 350 elementos como arcos, pórticos, árboles en 3D, letreros, figuras de suelo y otros motivos luminosos para engalanar las fiestas navideñas.

La ciudad de Valladolid ha encendido su alumbrado navideño en un proyecto desarrollado por Ximenez Iluminación, líderes de iluminación decorativa y artística en España e integrantes de Ximenez Group, el grupo de iluminación más grande de España con proyectos por todo el mundo.

Nuestras luces de navidad en Valladolid

Cerca de 60 localizaciones a lo largo de toda la ciudad han sido iluminadas con más de 350 elementos como arcos, pórticos, árboles en 3D, letreros, figuras de suelo y otros motivos luminosos para engalanar las fiestas navideñas.

El alumbrado de Valladolid ha sido el primero de más de 80 previstos por parte de Ximenez en todo el país para esta campaña navideña. Los puntos de luz instalados se distribuyen en zonas céntricas en las que se han estrenado novedades como los cinco pórticos tridimensionales de 14 metros de altura que la ciudad luce en la calle Santiago,  la bola de Navidad transitable de 12 metros que la compañía ha instalado en la Plaza Zorrilla y un gran árbol transitable de 30 metros de altura ubicado en una también iluminada Plaza Mayor; entre otros trabajos.

Atendiendo a la actual situación higiénico-sanitaria, las instalaciones incorporan elementos para permitir el acceso ordenado, la distancia interpersonal y el control de aforos, en fiel cumplimiento de la normativa sanitaria. Para ello, la compañía ha realizado un relevante esfuerzo en 2020 por adaptar sus conceptos y proyectos a fin de que puedan seguir contribuyendo anímica y económicamente en su entorno sin comprometer la seguridad y salud de la población. Igualmente, los trabajos de instalación se han realizado en horario nocturno para no afectar el ritmo de la ciudad y con la antelación suficiente para garantizar la aplicación de todas las medidas de seguridad entre los equipos de instaladores.

El próximo encendido en Castilla y León de Ximénez Iluminación tendrá lugar en León y, fuera de la comunidad, en ciudades como Madrid, Barcelona, Pamplona, Alicante, Almería, Córdoba, Granada, Leganés, León, Zaragoza, Toledo, San Sebastián o Vitoria, por citar algunas, entre finales de noviembre y principios de diciembre.

La empresa -que ha desarrollado proyectos de iluminación en más de 600 ciudades de 45 países en los cinco continentes y emplea cada campaña a cerca de 600 personas- aspira a superar los 100 millones de puntos de luz instalados en 2020 en todo el país.