Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Ximenez Group y Fundación Auria Fil se alían para impulsar la empleabilidad de personas con diversidad funcional

Volver
16-06-2021
Ximenez Group y Fundación Auria Fil se alían para impulsar la empleabilidad de personas con diversidad funcional

La delegación noreste de Ximenez Iluminación, filial de Ximenez Group, ha abierto parte de su línea de gestión logística en el Centro Especial de Empleo de la Fundación Auria Fil, entidad miembro de Àuria Grup, una de las empresas más importantes de la economía social catalana que trabaja por la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad y dependencia.

La colaboración entre Ximenez y Auria nace con el objetivo de promover nuevas habilidades profesionales dentro de un sector en auge como es el de la iluminación decorativa, especialmente la navideña. Para ello, la compañía ha formado y mentorizado equipos de Auria en labores de mantenimiento, clasificación y revisión de piezas de iluminación decorativa en sus instalaciones de Barcelona.

“La capacitación profesional dentro de nuestro sector es una puerta abierta a un número cada vez mayor de oportunidades de futuro” ha explicado Alberto del Rey, director de Recursos Humanos de Ximenez Group. “Por ello, alianzas como esta son de gran importancia para desplegar nuestro compromiso con la creación de un impacto positivo en las zonas en las que operamos” ha añadido.

Por su parte, Joan Holgado, responsable comercial de la Fundación Auria, ha comentado que “es una oportunidad única que nos enorgullece protagonizar para la creación de empleo de calidad para nuestro colectivo y que esperemos que nos lleve a una relación de largo recorrido”.

La sinergia entre ambas entidades responde a la estrategia de responsabilidad corporativa en la que Ximenez Group trabaja desde dos líneas concretas: el compromiso social, a través de la cual promueve colaboraciones con agentes del tercer sector e instituciones sanitarias y fomenta los valores del deporte; y la sostenibilidad medioambiental, por la que promueve la lucha contra el cambio climático y desarrolla actuaciones para la continua reducción del impacto de sus proyectos.

Para Auria, la colaboración representa un importante impulsor de su propósito social al ampliar la cartera de itinerarios especializados con los que contribuye a la consecución de las metas de las más de 800 personas con las que trabaja.